Este blog tiene un carácter HISTÓRICO-CULTURAL y no plantea reivindicaciones políticas de ningún tipo, descartando otro fin que el mero ESTUDIO HISTÓRICO.
Blog oficial de la HERMANDAD DE COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL DE BARCELONA. Avda. Meridiana, 244 Entresuelo 3ª, 08027 Barcelona. www.facebook.com/blauedivision250.com - E-mail de contacto: hermandadbarcelona.da@gmail.com

Translate

Enfermera

-Enfermera-
Aquí tu mano, en la frente, sobre el dolor de la venda.
Tu mirada, en mi mirada, y tu rezo en mi conciencia.
Pon tu cuidado en mi herida, tu afán en mi vida nueva;
Tu interés, en mi camino... ¡Voy a morir, enfermera!.
Tu mano traiga la vida con dolor de cosa nueva.
Ata la salud al cuerpo que quiso soñar la tierra,
y cuida tú de mi fiebre y de mi pulso en carrera...
Corta, pincha, rasga y liga...
¡Voy a sanar, enfermera!
Pon tu conmigo esta angustia de mi cuerpo en la trinchera,
y mi corazón latiendo en la entraña de mi aldea...
Pon tú tu letra en la carta que escribo a mi novia, y piensa
palabras para mi verbo...
¡Voy a vivir, enfermera!

D.C.V.
Soldado de Infantería.
Hoja de Campaña nº41 - 1942