Este blog tiene un carácter HISTÓRICO-CULTURAL y no plantea reivindicaciones políticas de ningún tipo, descartando otro fin que el mero ESTUDIO HISTÓRICO.
Blog oficial de la HERMANDAD DE COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL DE BARCELONA. Avda. Meridiana, 244 Entresuelo 3ª, 08027 Barcelona. www.facebook.com/blauedivision250.com - E-mail de contacto: hermandadbarcelona.da@gmail.com

Translate

Fallece el Divisionario, Florentino Ángel Roldán Benítez. Nuestro más sincero pésame.

Con profunda tristeza debo comunicar el fallecimiento del guripa Florentino Ángel Roldán Benítez, fallecido en la madrugada del 13 de diciembre en Molins de Rey, Barcelona, rodeado de su familia.
Fue soldado del la 1ª Columna Pesada del grupo de Transportes (camiones), prestando su servicio en las oficinas del grupo, siendo conocido por sus compañeros como "El Pope de Prokoskaya", por su religiosidad y haber estudiando en España unos años de seminario.
Nació el 14 de marzo de 1.922 en Valera de Abajo, Cuenca, alistándose voluntario desde la jefatura de Milicias de Cuenca, marchando en el 12 batallón de Marcha en mayo del 42 y regresando en noviembre del 43.
Estaba en posesión entre otras medallas la del Mérito Militar con distintivo Rojo, las conmemorativas Española y Alemana de la División Azul y la de automovilismo Alemana.
Pese a que tras su regreso perdió el contacto con sus compañeros, hace poco tiempo lo retomo con un gran espíritu, así este mismo año, tuvimos el placer de conocerlo he imponerle la medalla de los 70 años en su domicilio, que recibió con gran alegría, orgullo y emoción, rodeado de familiares y amigos que le agasajaron, aprovechando la feliz circunstancia para recoger su testimonio de la campaña en vídeo en una interesante y emotiva charla, que queda para la posterioridad, para el recuerdo y testimonio para sus hijos y nietos y, aquellos que les sucedan, así como para todos los estudiosos de la División.
En el poco tiempo que pudimos disfrutar de él, nos honro con su compañía en comidas y celebraciones, teniendo de hecho prevista su asistencia para la comida de navidad de la hermandad de Barcelona señalada para el próximo sábado 19 de diciembre, actos en los que coincidió con otros divisionarios para su alegría, incluso de su propia unidad, a los que no veía desde hacia 70 años.
Para Ángel Roldán nuestro emocionado recuerdo, nuestra admiración y, nuestras oraciones, para sus familiares nuestras mas sinceras y dolientes condolencias, en especial en estas fechas tan emotivas.
Ángel ya esta con tantos de sus camaradas, con su esposa y desde el cielo velara por su familia, todos nosotros y por España.
Camarada Florentino Ángel Roldán Benítez !!PRESENTE!!.


F.O. C.
Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona

Honor y Gloria!!!
D. Florentino Ángel Roldán Benítez junto a su nieto el pasado mes de Julio.
D. Florentino Ángel Roldán Benítez recibiendo la Medalla del 70 aniversario.