Este blog tiene un carácter HISTÓRICO-CULTURAL y no plantea reivindicaciones políticas de ningún tipo, descartando otro fin que el mero ESTUDIO HISTÓRICO.
Blog oficial de la HERMANDAD DE COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL DE BARCELONA. Avda. Meridiana, 244 Entresuelo 3ª, 08027 Barcelona. www.facebook.com/blauedivision250.com - E-mail de contacto: hermandadbarcelona.da@gmail.com

Translate

Aventureros, mercenarios o Quijotes, igual a Divisionario.

Nombre que dan los cobardes a los españoles.
Cuatro siglos de Flandes. No se ponía el sol, legiones o tercios aventureros... Leyenda negra. Un príncipe de las letras, Cervantes, su Quijote y su Sancho. No se ponía el sol en España.
Cuatro siglos después, un 18 de Julio, con el nombre de España y cantando cara al sol, se lanzan un puñado de hombres a la conquista de su Patria.
División geográfica, españoles y anti-españoles (suerte).
Dos años después, hora de lavar los ultrajes de España, Rusia culpable. Un puñado de aventureros (si, de aventureros), que leyeron al príncipe de las letras (y sabían de Quijotes y Sanchos), muchos que no tuvieron la suerte de compartir la defensa de España, de esa España de circunstancias suyas, que quizá algunos los hubiéramos visto de comisarios políticos y que levantan banderín de nacionales, tenían el banderín abierto de los aventureros y que se quedaron de Sanchos, cuando se les nombra esa hermandad de la División Azul, casi les sirve de mofa.
(Su comentario). Yo no fui porque..., porque..., pero no sabemos el por qué. Nosotros si sabemos por qué. Llevábamos un yugo y unas flechas, hemos paseado la bandera de España por Europa, íbamos a la guerra y con esto pudimos averiguar el por qué de no ir vosotros, por haber leído a Cervantes y es más cómodo el papel de Sancho.
Seguimos de Quijotes, pensando en los nuestros, en los hijos de nuestros caídos, que fueron voluntarios a Rusia sin división geográfica, pero unidos como el haz de nuestras flechas, como seguiremos unidos en la abundancia y en la adversidad, pensando en una España mejor y sin pensar en lo que puedan opinar, pero siempre en la brecha, para España y por España.
¡Arriba nuestra Hermandad!
El Flecha. 
Fuente: Boletín Blaudivision nº.2. 1957.