Este blog tiene un carácter HISTÓRICO-CULTURAL y no plantea reivindicaciones políticas de ningún tipo, descartando otro fin que el mero ESTUDIO HISTÓRICO.
Blog oficial de la HERMANDAD DE COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL DE BARCELONA. Avda. Meridiana, 244 Entresuelo 3ª, 08027 Barcelona. www.facebook.com/blauedivision250.com - E-mail de contacto: hermandadbarcelona.da@gmail.com

Translate

HEMEROTECA BLAUE.

Trece de julio de 1941. Madrid despide a los voluntarios de la División Azul. Es una inmensa multitud enfervorizada, con emoción y ternuras de madre; pero también con vibrante espíritu de una raza que sabe cumplir su destino.
Mientras tanto tomaba tierra en el aeródromo Tempelhof el avión "Baden", que conducía al general Muñoz Grandes y a su Estado Mayor. Las palabras con que, al estrecharle la mano, acogió a nuestro glorioso general el Comandante militar de Berlín, general Hause, son firme expresión de la hermandad de los pueblos. "El Ejército alemán- dijo- siente una sincera admiración por el vuestro, general... Y en estos momentos os agradezco la participación de sangre, que es lo que vale, que ofrecéis a la lucha contra Rusia. Sed bienvenidos a Alemania y a la batalla. "Poco después llegaban también a Berlín nuestros intrépidos aviadores. España participaba ya en la batalla gigante, que traerá la victoria definitiva sobre los enemigos de nuestra Patria y de Europa. España alzaba de nuevo las armas contra el viejo enemigo que durante tres años asoló nuestra Patria. "Vais a vengar la muerte de vuestros hermanos, vais a defender el destino de una civilización que no puede morir", despidió a los voluntarios en aquel inolvidable 13 de julio el Ministro de Asuntos Exteriores y Presidente de la Junta Política, camarada Serrano Suñer.
Fuente: 1er cuaderno División azul.